Aprende a respirar

Aprender a respirar es muy importante ya que toda nuestra vida está sustentada por la respiración. Lo hacemos desde que nacemos, incluso respiramos antes de pensar, puedes vivir varios días sin comer, ni dormir, pero no puedes vivir más de varios minutos sin respirar. Larespiración es nuestra fuerza vital y de allí surge la importancia de aprender a hacerlo bien.
Para meditar, concentrarse o relajarse, pocas cosas hay tan efectivas como los ejercicios de respiración, ya que con unos minutos diarios podrás conseguir resultados asombrosos.

Aprendiendo los ejercicios básicos de respiración

Respiración inferior o abdominal:
Extendido sobre la espalda, sentado o de pie, inhala lentamente por la nariz y conduce el aire al vientre y el estómago, para después exhalar en el mismo tiempo aproximadamente también por la nariz. Si se ejecuta bien esta respiración, al inhalar se dilata el estómago y al exhalar, vuelve a la posición de partida. Practica de 5 a 10 minutos.
Respiración media o intercostal:
Extendido, sentado o de pie, inhala lentamente por la nariz y lleva el aire a la zona media del pecho, hacia los costados. Exhala después en el mismo tiempo también por la nariz. Si se realiza bien esta respiración, al inhalar se ensancha la zona media del pecho, que vuelve a la zona de partida al exhalar. Practica de 5 a 10 minutos.
Respiración alta o clavicular:
Extendido, sentado o de pie, inspira con lentitud por la nariz para trasladar el aire a la zona más alta del pecho, hacia las clavículas. Exhálalo en el mismo tiempo por la nariz. Si se efectúa bien esta respiración, al inhalar se dilata todo el tórax, en tanto que el vientre desciende hacia la espina dorsal. Practica de 5 a 10 minutos.
Estos ejercicios también pueden ejecutarse caminando por un parque, la playa o el bosque. Hay que irse acostumbrando a tomar aire tanto como se pueda, sin forzar, y a exhalarlo por completo, porque así se renueva completamente y aumenta la capacidad pulmonar. Cuando uno se ha habituado a estos ejercicios, puede comenzar a practicar otros un poco más completos.
Respiración completa o integral:
Inhala el aire lentamente por la nariz y llévalo en primer lugar al vientre y el estómago; continúa inspirando sin interrupción y condúcelo hacia la zona media del pecho; prosigue inspirando sin interrupción y llévalo a la zona más alta del tórax. Después expulsa el aire por la nariz en el mismo tiempo que se tomó. Si realizas bien esta respiración, al inhalar se dilatan primero el vientre y el estómago, y después todo el tórax.
Espero que puedas aplicar alguno de estos ejercicios cada día, hasta que los conviertas en un hábito, y poco a poco puedas concentrarte mejor o relajarte con mayor facilidad.



0 Response to "Aprende a respirar"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme
frases