Dietas absurdas NO! Come bien!

Hoy la globalización de la información, ha llevado a seguir diversas dietas, solo guiados por comentarios de gente anónima, por ello, sin una real supervisión médica lo que logran es perjudicar nuestra salud.

El bajar de peso se vuelve para muchos en una obsesión, lo que nos lleva a buscar por diversos medios, información sobre dietas y tratamientos que nos ayuden a perder los kilitos de más que ganamos cada vez que hay un descuido en la alimentación.

Una dieta deficiente puede acarrear graves problemas de salud
Miles son las formas que hemos escuchado y que nos han recomendado para bajar de peso, sin embargo, muchas de ellas son inadecuadas, incluso, pueden dañar nuestra salud, provocando múltiples secuelas en nuestro cuerpo.

Las llamadas dietas absurdas son un ejemplo de lo que no debemos hacer para lograr nuestro objetivo, el bajar de peso. Son llamadas absurdas, porque son irracionales y no tienen ninguna base médica que las avale.


Comer poco y mal tiene "efecto rebote" y genera ansiedad


Los profesionales de la salud no cesan en recomendar que lo más adecuado es acudir a un especialista, que después de realizar los exámenes de rutina, determinará cual es la dieta mas adecuada. Asimismo, recalcan que no se deben tomar productos adelgazantes sin que un médico se los haya recetado, así como tampoco creer todo lo que sale en los distintos medios que ofrecen resultados milagrosos.



Por otro lado, la dieta mediterránea ha sido declarada Patrimonio del mundo por la Unesco. Un nuevo reconocimiento a un tipo de dieta cuyas bondades son de todos conocidas. ¿Quieres seguir una vida más saludable? Te recomiendo que hagas tuyos los principios de la dieta mediterránea:
  • Usa el aceite de oliva. Este producto, típicamente mediterráneo, es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Por su peculiar composición el aceite de oliva favorece la digestión y asimilación de nutrientes, es cardiosaludable y contiene antioxidantes.
  • Toma frutas y verduras, preferiblemente de temporada. Cinco raciones al día es lo ideal.
  • Consume cereales. Los cereales, como las patatas o legumbres, todos ellos alimentos ricos en hidratos de carbono son la base de nuestra alimentación. Se recomienda que el 55% del aporte calórico total de la dieta provenga de ellos.
  • Limita el aporte de proteínas derivadas de carne y pescado: basta una vez al día. Opta preferiblemente por las carnes magras y por los pescados azules.
  • Los lácteos no pueden faltar en la dieta diaria: leche, yogures, queso…

 Y si quieres conocer los calendarios de frutas y verduras que ofrece la OCU, para saber cuáles son las frutas y verduras de temporada, puedes hacerlo desde aquí:





Frutas de temporada










   


   


  Verduras de temporada






                                                   


Y recuerda que para cuidar tu salud es necesaria una buena alimentación
pero también es imprescindible hacer deporte!
Sea cual sea...

1 Response to "Dietas absurdas NO! Come bien!"

  1. Anónimo says:

    Me recomendaron tu blog y quiero felicitarte, realmente es muy bueno y de mucha utilidad, muy interesante. Mi mas sincera enhorabuena!

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme
frases