No quiero violencia! Sólo divertirme!

Habiendo citado en el post anterior las asociaciones que se hacen con el deporte (gamberrismo, enfrentamientos violentos, dopaje... etc) me gustaría incitaros a reflexionar sobre este tema.


Aunque la violencia puede saltar en cualquier competición deportiva, el fútbol es la modalidad de mayor riesgo en la actualidad. Existen muchos estudios que determinan, entre las causas de tal fenómeno, las siguientes: la tendencia de los hinchas a sentirse miembros de un clan, el aumento del contacto físico agresivo entre deportistas, el consumo de alcohol y la desinhibición en un entorno masivo.


Cito por ejemplo las consecuencias nefastas de partidos como el Salvador-Honduras con cientos de muertos, el desastre de Heyssel, los holligans británicos, los ultras... 
Todo el mundo sabe perfectamente que la violencia engendra la violencia. Y que una victoria conseguida por la violencia no tiene mérito. Podemos transformar la agresividad en energía positiva para ser mejores. Ser tolerante es respetar a los adversarios como quisiéramos que ellos nos respetaran.

Ser tolerante es aceptar que a veces uno es menos capaz que los demás, sin perder confianza en sí mismo. Es tener espíritu de equipo, para compartir tanto las derrotas como las victorias.

Ahora piensa: 
                                           ¿Quieres ganar perdiendo?



¿O prefieres perder ganando?

0 Response to "No quiero violencia! Sólo divertirme!"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme
frases